Español: lengua importante

Español: lengua importante
Hoje, aproximadamente 400 milhões de pessoas falam espanhol no mundo. Faça parte deste grupo você também!

Curiosidades

?Sabías que...

... en algunos lugares de habla hispana para llamar, detener o pedir atención a alguien se llama "Che"? De tanto usar esa palabra, Ernesto Guevara  recibió como apodo Che, y ese apodo lo llevó como nombre por toda su vida.

apodo = apelido




... en español los días de la semana son: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. El nombre de los días de la semana en español viene del latín, con excepción de sábado, que viene del hebreo, y son inspirados en los nombres de los astros, del sol y de la luna; un homenaje de los pueblos antiguos a estos objetos celestes que tenían enorme importancia para la antigüedad.



... en algunos lugares de habla hispana el bolígrafo se llama la birome? Ese nombre viene del apellido del inventor húngaro Ladislao Biro y de su socio Meine.

bolígrafo = caneta




... los españoles tienen un estilo de vida mucho más relajado que cualquier otro país en Europa? Por exemplo, la mayoría de los negocios cierran entre 13h y 17h para una siesta. Esta larga pausa duarante el día permite que las familias se reúnan a almorzar y poder pasar así más tiempo juntos.

cerrar = fechar
Related Posts with Thumbnails